sábado, 17 de julio de 2010

Las sandalias de perlé


Materiales : Perlé del nº 5 en dos colores 
                  Agujas de 2mm.
                  El perlé para hacer el dibujo se puede cambiar por angora.

Puntos Empleados : Punto musgo (todas las vueltas del derecho)

Ejecución : Montar 46 puntos en perlé y trabajar 10 vueltas a punto de musgo, añadiendo un punto a cada lado y dos en el centro (los aumentos serán visibles para que queden calados), de la siguiente forma :

  • 1ª vuelta : 1 punto del derecho, echar la hebra, 21 p del derecho, echar la hebra, 2 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 1 p. del derecho.
  • 2ª vuelta y todas las pares : todos los puntos del derecho.
  • 3ª vuelta : 2 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 4 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 2 p. del derecho.
  • 5ª vuelta : 3 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 6 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 3 p. del derecho.
  • 7ª vuelta : 4 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 8 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 4 p. del derecho.
  • 9º vuelta : 5 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 10 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra. 5 p. del derecho.
Se obtienen 66 puntos.  Cerrar los puntos del derecho y volver a cogerlos en la vuelta anterior.

Alternar a punto de musgo, 2 vueltas en el color de la planta, 2 vueltas en el otro color o en angora, 3 veces y terminar con 2 vueltas en perlé del color básico.

Para hacer el empeine, dejar 28 p. en cada lado en espera, y trabajar los 10 p. centrales  a punto de musgo, cogiendo en cada pasada el último punto y el primero de los que están en espera juntos.  Hacer 18 pasadas. Cerrar estos 10 puntos centrales y 4 más de cada lado.

Para hacer la parte de atrás, pasar a la misma aguja los 15 p. de cada lado y tejar seguidos 6 vueltas a punto musgo.  En la vuelta 3ª hacer en cada lado un ojal (tejer los puntos 2 y 3 juntos y echar la hebra) para poder pasar la cinta.

Si en lugar de cinta, queremos cerrar la sandalia con tira y botón, una vez juntados los 30 p. en la misma aguja, aumentar en uno de los extremos 10 p. y trabajar las 6 vueltas, haciendo un solo ojal en el extremo de la tira añadida.  Al hacer la otra sandalia, aumentar los puntos de la tira en el lado contrario.



En las 8 vueltas que se tejen antes de empezar el empeine, se puede tejer el punto de los pañales o de la chaquetita que se haga a juego, como he hecho en estas sandalias rosas que le regalé a la nieta de Mª Carmen, que es la que me aguanta cuando voy a por lazos, botones, etc.



2 comentarios:

  1. Qué monísimas te quedaron!! Dan ganas de tener un bebé !! (he dicho eso de verdad? me traicionó el subconsciente,ja,ja)
    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que cuquis!!! Te copio el modelo, son chulísimas, nunca había visto este formato.
    Biquiños

    ResponderEliminar