martes, 2 de febrero de 2010

Punto de Tamiz

El punto de tamiz es muy fácil y me gusta su resultado.  Solamente tiene una pega y es que al no tejer todos los puntos, la labor no crece lo que a una le gustaría. 

Modo de hacerlo :

Montar un numero de puntos impar, más los 2 puntos de orillo y tejer 
  • 1ª vuelta todos los puntos del derecho
  • 2ª vuelta, 1 punto de orillo, *1 punto del derecho, pasar el siguiente sin tejer pasando la hebra por delante de la labor*, repetir de * a * y terminar con 1 punto derecho y el punto de orillo.
  • 3ª vuelta todos los puntos del drecho.
  • 4ª vuelta, 1 punto de orillo, *pasar el siguiente punto sin tejer pasado la hebra por delante de la labor, 1 punto del derecho*, repetir de * a * y terminar con 1 punto sin hacer y el punto de orillo.
repetir estas 4 vueltas a lo largo de la labor.

El resultado: 



Este punto queda muy bien mezclado con otros, como en el modelo que ha tejido Mª José y que podéis ver aquí 

Os quiero agradecer todas vuestras visitas y comentarios y pediros disculpas por no contestaros a cada una de vosotras, pero la verdad es que no tengo tiempo para ello, aunque si alguna vez me hacéis alguna pregunta concreta, os prometo enviaros un correo, así que en este caso, por favor dejadme la dirección.  Gracias. 

1 comentario:

  1. Me encanta este punto como todo lo que pones en tu blog.

    Por cierto,un besito a Scuby ;) está par acomérselo,
    ¡¡¡¡Qué monaaaaada!!!!!!!!

    Un beso, Esther

    ResponderEliminar