martes, 18 de noviembre de 2014

Arbolito de papel


Hoy os he preparado un árbol de cartulina.  Necesitamos cartulina de dos tonos de verde y una roja para los adornos.  Una pinza de ropa de madera, un poco de washi tape navideño (si no teneis podeis forrar la pinza o pintarla), lazo, tijeras y pegamento.


Necesitamos cortar 7 redondeles grandes, 4 de un tono de verde y 3 del otro.  6 más paqueños, 4 del tono oscuro y 2 del tono claro,  Yo estos redondeles los he hecho con 2 perforadoras onduladas, pero se pueden recortar con tijeras y liso o incluso con tijeras dentadas de manualidades.


Empezamos pegando entre sí cuatro de lo redondeles grandes, intercalando alguno de distinto color. En la segunda fila, pegamos los tres resctantes.


Seguimos con los pequeños, poniendo tres en la primera fila, dos en la segunda y uno al final.


Forramos con el washi tape, tela, papel o pintamos la parte delantera de la pinza,


Y la ponemos en el centro de abajo del arbolito.


Con cartulina roja hacemos adornos para pegar.  Si no tenemos troqueles con los que hacer estos adornos, siempre podemos utilizar el taladro de toda la vida y hacer redondelitos rojos y pegarlos como si fueran bolitas,


Le ponemos un cordón en el centro de la pinza, haciendo una lazada, y otro en la parte alta para poder colgarlo y ya lo tenemos listo para ponerlo en el árbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario