jueves, 23 de mayo de 2013

Cumpleaños de Ronan


Peter, un inglés afincado en Nerja, nos pidió una tarta para el cumpleaños de su hijo Ronan y algo para que llevara al colegio para sus compañeros.  Lo único que sacamos en claro después de nuestra conversación fué que al niño le gustaba la Fórmula 1.


Niño de 6 años + fórmula 1 nos sonó a Cars y Rayo McQueen.  Begoña hizo unas galletas con la "R" de su nombre y 


otras con el número 6, en colores vivos y yo hice las etiquetas con el coche, cuadros negros y blancos, nubes, cielo azul y Rayo McQueen. Esperamos que las disfrute con todos sus compañeros de clase.


Y por otro lado, Begoña ha preparado la tarta, con los mismos motivos,


y en el cartel de la meta, el Feiz Cumpleaños Ronan, en español como nos pidió su padre.


Cuando han venido a recogerlo, me ha dado la impresión de que los padres de Ronan no se esperaban ni la tarta, ni las galletas, así decoradas y tenían una cara de sorpresa increíble.


Esperamos que lo disfruten, padres, hijo y todos sus invitados a la fiesta.

sábado, 18 de mayo de 2013

La Primera Comunión de Marina


Nuestra vecina Marina ha hecho hoy su Primera Comunión y su madre, que tiene la tienda de chuches de la esquina de nuestra calle, nos pidió unas galletas para completar la mesa que le estaba preparando.


Le hicimos muchísimas más galletas que las que ella nos encargó, porque estábamos seguras de que, cuando las viera se iba a arrepentir de no haber pedido una para cada una de sus invitadas.  Y aprovechamos para regalárselas ya que es una de nuestras más fervientes fans de los alrededores.


Las embolsamos y esta vez en lugar de cerrarlas con lazos, lo hicimos con etiquetas grapadas, con su nombre y la fecha.  Los dos extremos los cortamos con una de las cuchillas de la nueva cizalla que me compré hace poco,  así como los papeles con los que cubrimos las bandejas.


Las grapas de colores, que ahora me resultan imprescindibles y por la parte de atrás nuestro nombre y teléfono.


Además de las tres bandejas que preparamos para sus invitados, le hicimos a ella un cestito con unas galletas con forma de vestido, decoradas en blanco, además de algunas como las de su mesa de chuches.  En estas pusimos un lacito en una de las esquinas de la etiqueta.


Por  lo que sabemos Marina estaba encantada con sus galletas y esperamos que los invitados también y se lleven la suya de recuerdo.


domingo, 12 de mayo de 2013

Ranita azul


Si me descuido un poco más, se me ha pasado el mes de Mayo y no he publicado nada nuevo.  Hoy os traigo una ranita que me ha hecho Marieli, esta vez en azul y blanco.  Esta cosida a mano y en todos los cierres ha utilizado automáticos de plástico para evitar las alergias al metal.


En los hombros, dos grandes lazos blancos,


y la parte de abajo, se ajusta con unos elásticos.


Los botones de la parte de atrás son falsos y están puestos sobre los cierres de plástico.


Aquí tenéis un detalle del delantero, con su puntilla y sus bodoques.

Si os gusta, sabéis que podéis encontrarlo en nuestra tienda de Etsy.

viernes, 3 de mayo de 2013

Un cerdito - A new piglet


El otro día conté en Facebook que en Nerja han abierto una tienda de "sew & craft" que tiene muchas cositas, lazos, hilos, botones ............  Como adicta a estas cosas, en cuanto la ví entré a fisgar que se cocía por allí.

Amanda y su marido son ingleses y no sé porque cuando entro en la tienda, se me olvida que estoy en Nerja y  hablo en inglés con ella.  El primer día se me ocurrió darle una tarjeta con la dirección de mi blog y de la tienda de Etsy, y al día siguiente me dejó un mensaje en el móvil, diciéndome que habían entrado en el blog y  que estaban fascinados con mis labores.


Pasé por la tienda para agradecerle su mensaje, estuvimos charlando un rato y me dijo que le habían encantado mis muñecos.  Su marido hace colección de cerditos, pero no tenía ninguno de lana, tejido a mano, y me pidió si podía hacerle uno.  

Me puse a rebuscar entre mis revistas y encontré este.  Con lana rosa, de las labores de bebés que hacemos, empecé a tejerlo y hoy se lo he llevado.  Esperaba que les gustara, porque creo que ha quedado muy gracioso, y aunque en un principio me ha dicho que iba a guardarlo como regalo de aniversario a final de mes, cuando me iba me ha reconocido que estaba tan contenta que no iba a ser capaz de esperar a ese día y que se lo daría en cuanto llegara por la tienda.

Espero que también a él le haya gustado y ahora luzca entre los demás de su colección.

Thanks Amanda for trusting in me.