Las Labores de Paloma: octubre 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween

 
Hoy se celebra Halloween, y aunque no es una fiesta nuestra, aquí hay tanto inglés que hemos terminado adoptandola.  Para la mesa de chuches que les hemos preparado a los alumnos de la academia, he hecho una nueva piña de servilletas en colores muy del día, naranja, negro, verde y morado.


He utilizado los banderines que aprendí a hacer en el curso de diseño,

 
 y le hemos añadido unos globos en cada extremo.

 
manteles en los colores de las servilletas, con sus guirnaldas,

 
cakes-pops de chocolate, con sus etiquetas.


unos fantasmas, rellenos de chupa-chups,


 
unos mini brownies, con sus correspondientes mazorcas dulces, típicas de esta fiesta,

 
galletas decoradas surtidas,

 
cupcakes naranjas y negros,
 

 
y la nueva gótica, rodeada de calabazas, fantasmas y monstruos de colores.
 
Los alumnos que han ido hoy a clase han dado buena cuenta de todas las chuches y los que no han ido el viernes se arrepentirán cuando se enteren de lo que se han perdido.

sábado, 27 de octubre de 2012

Galletas para Martina

 
Marina, desde Talavera de la Reina, nos encargó unas galletas para el bautizo de su hija Martina.  Nos avisó con tiempo suficiente para hacerlas y prepararlas para el viaje.


Las envolvimos, como siempre en bolsitas individuales, les pusimos los lacitos y las etiquetas que en

esta ocasión sujetamos al lazo con unos brads rosas.

 
 
 

Todas ellas ordenadas en su bandeja, una caja adecuada y la enviamos por correo.  Llegaron en dos días y bien, que era una de mis preocupaciones.
 
Esperamos que Marina y sus invitados al bautizo, disfrutaran con las galletas.
 

martes, 23 de octubre de 2012

Pilar también ha nacido ya.

 
Inma, una de las amigas de Pimpo, ha sido abuela y este es el regalo que le hemos preparado, esperamos les haya gustado y lo estén disfrutando.
 
 
Le tejimos una chaqueta con sus patucos a juego en rosa y un cubrepañal de perlé blanco. Los pusimos en unas cajitas de acetato y todo lleno de lazos, etiquetas y mariposas.


Tambien hicimos unos conffetis rosas, con los perforadores que compré hace poco de un oso, un cochecito de bebé, un pie y un biberón.


Begoña nos hizo unas galletas, con motivos de bebés,


y con su nombre,


que pusimos en una caja, con los bombones rosas, tambien hechos con formas infantiles, que cerramos con un lazo rosa y un patito.

 
 unos cake pops, con sus etiquetas con el nombre de Pilar,
 
 
y que pusimos en una caja de cartón para que aguntaran bien el viaje.


y que por supuesto llevaba su lazo rosa y su etiqueta,


Ya todo acomodado en una caja rosa más grande forrada con papel de lunares rosas, con el osito de peluche para que Pilar duerma tranquila, abrazadita a él, y una tarjeta de bienvenida,

 
y una vez cerrado, con sus sellos de lacre rosa con forma de osito, les enviamos el regalo, que recibieron ayer.
 
 
Esperamos que Jaime y Almudena, padres de Pilar, Inma y Julio, los abuelos, y Alejandra la tía, hayan disfrutado al abrir la caja y descubrir cada una de las cosillas que iban dentro.
 
Enhorabuena a toda la familia. 
 


domingo, 21 de octubre de 2012

¡Bienvenida Eider!

 
Nuestra prima Ana ha sido abuela de una niña preciosa.  Como no he tenido mucho tiempo para hacerle algo y aprovechando que ya empieza a hacer fresquillo, le preparamos un gorrito, con sus manoplas y patucos a juego,



además de unas galletasm un juego de calabazas de Halloween para su hermana Irati, tuviera también su regalito.

 
Además le añadimos una bolsa de confettis rosa.
 


viernes, 19 de octubre de 2012

Un regalo para Icíar

 
Gustavo, un amigo de aquí, de Nerja, ha sido tío de una niña y no quería presentarse en su pueblo con las manos vacías, así que me pidió que le preparara un regalito para llevar a su hermano en su visita, y le preparamos esta tarta de pañales, coronada por un osito de peluche, y una docena de galletas decoradas en rosa y con su nombre.

 
 
Esperamos que les haya gustado y hayan disfrutado comiéndose las galletas.

viernes, 5 de octubre de 2012

Una muñeca nueva

 
El otro día mi hermana me dió este "churro" de lana para que la cosiera, la rellenara y la convirtiera en una muñeca.  Al principio creia que no iba a ser posible hacer algo con eso, pero empecé a coserla y a rellenarla y al final, una vez que me dió la ropa que había que ponerle, resultó que si era una muñeca.

 
 
La falda de arañas, y el jersey con un buen bolsillo delantero, donde calentarse las manitas.  Un lazo en la cabeza, un piercing en la nariz -más grande que ella- y una buena melena desgreñada, y aquí tenemos a Lolita, la gótica.