Las Labores de Paloma: marzo 2010

sábado, 27 de marzo de 2010

Material para manualidades


Llevo casi un mes sin publicar nada en este blog, y es que las labores las tengo un poco olvidadas.

Tengo entre manos un pantalón de perlé, pero no sé si ha sido porque la humedad me tiene harta, ya que tengo las manos "agarrotadas" por la artrosis o simplemente es que no tengo tiempo para llevar tanta actividad  a la vez, la cosa es que no termino de avanzar en la labor.

Mientras la puedo publicar, os voy a enseñar las tijeras y perforadores, además de tipos de papel y lazos, que he ido reuniendo últimamente, para presentar los regalos de niños, las bolsas con galletas y muffins decorados, los botes de mermeladas, etc.

Para rellenar los patucos y gorritos, nada mejor que el papel de seda de colores.


Y para envolver los cestitos llenos, papel de celofán.


Una bonita forma de rellenar bolsas de galletas es con cartón ondulado


y como cierre un lazo del mismo color

   

O etiquetas para colgar 


y mariquitas, pinos, cascabeles para cerrar los paquetes


Y perforadores, para poder colgarlos, con forma de pino, de flor, corazón o estrella

 


tijeras para cortar los bordes de tarjetas,


cortando en zig-zag, 

 

o en diferentes tipos de ondas



y perforar bordes con flores


Hace dos años más o menos, que una de nuestras clientas inglesas nos traia calendarios, tarjetas, feclicitaciones, y muchas otras cosas hechas por ella, y a mí me daba "envidia" ver como se lo pasaba con todos sus artilugios, y a este paso veo que voy a terminar como ella.

Pero ¿qué mejor recompensa que ver la cara que se le queda a la gente cuando le das un regalo y descubre que todo está hecho por tí? 

Creo que ya solo me falta el curso de caligrafía para poder disfrutar con todas estas cosas al completo.




lunes, 1 de marzo de 2010

Las cenefas de punto de cruz


Hace ya un tiempo, que a nuestra madre le dió porque en todos los armarios y cajones había que poner paños de hilo forrando los estantes y fondos de cajón.


Empezamos por preparar los del armario donde guardamos las vajillas y Alicia y yo hicimos las tiras bordadas de punto de cruz, para rematarlos.



La verdad es que me gustó hacerlas y luego al ver el resultado me alegré de esa "manía" que le entró a nuestra madre porque los armarios de nuestra casa se parecieran a los de la suya.



Algún día me gustaría hacer otros para el armario de las sábanas y manteles de su ajuar, esos que ya no se usan porque lavarlos y plancharlos es una tarea difícil de llevar a cabo.