El punto de cesta, con el de panal, son los dos primeros puntos que me enseño a hacer mi madre y los primeros que utilicé cuando hice mis primeros patucos y sus chaquetitas.
Es un punto muy sencillo, para el que solamente se utiliza lana y de un solo color.
Tendremos que montar un número de puntos múltiplo de 10, más 3, más 2 puntos de orillo.
- 1ª vuelta : 1 punto de orillo, *3 puntos del derecho, 7 puntos del revés*, repetir de * a * y terminar con 3 puntos del derecho y 1 punto de orillo.
- 2ª vuelta : 1 punto de orillo, *3 puntos del revés, 7 puntos del derecho*, repetir de * a * y terminar con 3 puntos del revés y 1 punto de orillo.
- 3ª vuelta : como la primera.
- 4ª vuelta : todos los puntos del revés.
- 5ª vuelta : 1 punto de orillo, 5 puntos del revés, *3 puntos del derecho, 7 puntos del revés*, repetir de * a * y terminar con 5 puntos del revés y 1 punto de orillo.
- 6ª vuelta : 1 punto de orillo, 5 puntos del derecho, *3 puntos del revés, 7 puntos del derecho*, repetir de * a * y terminar con 5 puntos del derecho y 1 punto de orillo.
- 7ª vuelta : como la quinta.
- 8ª vuelta : todos los puntos del revés.
Repetir estas 8 vueltas a lo largo de la labor.
El resultado :
como me gusta este punto, es sencillo de hacer y queda genial! muchas gracias por ponerlo y asi poder recordarlo!un besazo
ResponderEliminarHola tocaya! he llegado a ti a través de dorremi, y me ha impresionado el blog tan bonito que tienes te voy a poner en mi lista de favoritos.Un beso
ResponderEliminarMe encanta tu blog, se aprende un montón.
ResponderEliminarPor favor, sigue así.
Un beso, Esther