miércoles, 16 de junio de 2010

Los futbolistas


Las revistas que me regalaron por mi cumpleaños, con las instrucciones para hacer muñecos de punto, han empezado a dar sus resultados.

Alicia, mi hermana, se empeñó en que tenía que hacer un futbolista de la Selección Española, y dicho y hecho.  Al principio nos costó un poco entender las explicaciones de la revista, pero como todo en esta vida, no tuvimos más que empezar.  Siguiendo las instrucciones conseguimos este resultado y estamos realmente orgullosas de como ha quedado.

Bolsas de Celofán

He titulado este post ¿Cómo hacer bolsas de celofán a medida? pero podría haberlo llamado ¿Cómo dar otro uso a la máquina de envasar al vacío?

Buscando una bolsa de celofán con dibujos para empaquetar unas galletas, para un regalo, me dí cuenta que tenía en casa los materiales necesarios, pero no se me ocurría como hacer la bolsa.


En una de esas ideas brillantes que se tienen de vez en cuando, se me ocurrió que si la envasadora al vacío sellaba las bolsas de plástico, porque no intentarlo con el celofán. Y pensado y hecho.


La cosa dio resultado. Corté una tira de celofán, de un rollo que compré el otro día en Casa, lo plegué, lo introduje en la máquina y ésta lo selló. Corté las tiras sobrantes a ambos lados de la bolsa. Y ya estaba preparada para usar.


Después metí en ella las galletas, con un hilo azul y una etiqueta hecha con foamy, una pegatina de felicidades y listo para regalar.


Ha sido un gran descubrimiento, porque en casa envasar al vacío, envasamos poco, pero galletas........... envasamos un montón.

domingo, 13 de junio de 2010

La Feria Internacional de Miniaturas


Ayer estuve dando una vuelta por la Feria Internacional de Miniaturas, que se ha celebrado en Nerja, durante este fin de semana.  La verdad es que no estuve mucho rato porque, desde que entré hasta que me fuí, pasando de stand en stand, todo me encantaba y me encaprichaba con cada una de las cosas que veía y no puede ser.  Yo no tengo casa de muñecas, ni sitio donde ponerla, ni puedo añadir el hacer miniaturas a mis hobbies, porque no puedo seguir almacenando materiales, herramientas y todo lo que hace falta para llevar a cabo este maravilloso trabajo.


La verdad es que me dí cuenta de que cuando yo hago los patucos de bebé y creo que estoy haciendo algo pequeñito, es como hacer los zapatos de Gulliver, si lo comparamos con las cosas que hacen estos manitas.


Desde muebles, muñecos, su ropa, los accesorios para la casa, incluso la comida, las vajillas, las cristalerías, cubiertos, lámparas, alfombras y, en fin todo lo que se puede poner en una casa, y lo que más me llamó la atención fueron los libros.  ¡Qué maravilla!  Libros hechos a escala, con sus textos, ilustraciones, portadas, encuadernaciones......... ¡una pasada!


Una de las expositoras era Sara, que hace las miniaturas de todo lo relativo a la perfumería, es increíble y además es quién ha traído a este pueblo, su pueblo, esta maravillosa Feria.  Espero que no sea la única, si no solamente la primera y que el año que viene volvamos a ver a todos ellos por aquí, con sus nuevas creaciones.


Os dejo los enlaces a las páginas de algunos de ellos para que veais las maravillas que hacen.


No son todos los que estaban, pero de los demás no me llevé sus tarjetas.