martes, 5 de enero de 2010

Las manoplas de rayas

Materiales :

  • Lana blanca
  • Lana azul celeste
  • Agujas del 2 1/2
Puntos empleados :
  • Punto liso : 1 vuelta del derecho, 1 vuelta del revés
  • Punto elástico 1/1 : 1 punto del derecho 1 punto del revés
Realización :
Montar 31 puntos en azul y trabajar 4 cm. en punto elástico 1/1.
Cambiar a punto liso y a rayas, aumentando 7 puntos, repartidos, en la primera vuelta.
Continuar hasta tener tejidos 8 cm. desde el principio de la labor, y separar los los 8 puntos centrales, para el pulgar.
Seguir con los 30 puntos restantes, añadiendo entre cada grupo de 15, 3 puntos y trabajar en recto hasta los 12 cm. y para ir cerrando la manopla, tejer en las vueltas del derecho,  2 puntos del derecho, 1 menguado simple (pasar 1 punto sin hacer, hacer 1 punto del derecho y pasar el punto sin hacer por encima de éste último), 9 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 3 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 9 puntos del derecho, 1 menguado simple, 2 puntos del derecho. La vuelta siguiente tejer todos los puntos del revés.  Hacer otras 2 vueltas menguando así y cuando queden 21 puntos, pasar el hilo y cerrar.
Seguir con los 8 puntos dejados en espera y con lana azul, aumentar 2 puntos a cada lado y tejer 4 cm en punto liso. En la última pasada tejer los puntos de 2 en dos y pasar un hilo por las hebras, y cerrar.
Hacer la otra manopla igual.  Cose las costuras y volver los puños.

El resultado :

Para completar la colección, he hecho los patucos iguales, de rayas, siguiendo las instrucciones de los patucos básicos.


2 comentarios:

  1. maravilloso maravilloso , gracias por poner todos los patrones , son geniales para un regalo , muchisimsa gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmm..creo que mi madre se va a aficionar a esto de los blogs gracias a ti..Se va a hacer fan!!!
    Ojalá tuviera algo de paciencia para hacer algo más que un derecho y un revés..es lo único que mi mami ha conseguido que haga..así tengo unas cuantas bufandas!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar