domingo, 24 de enero de 2010

Punto de Cesta

El punto de cesta, con el de panal, son los dos primeros puntos que me enseño a hacer mi madre y los primeros que utilicé cuando hice mis primeros patucos y sus chaquetitas.

Es un punto muy sencillo, para el que solamente se utiliza lana y de un solo color.

Tendremos que montar un número de puntos múltiplo de 10, más 3, más 2 puntos de orillo.


  • 1ª vuelta : 1 punto de orillo, *3 puntos del derecho, 7 puntos del revés*, repetir de * a * y terminar con 3 puntos del derecho y 1 punto de orillo.
  • 2ª vuelta : 1 punto de orillo, *3 puntos del revés, 7 puntos del derecho*, repetir de * a * y terminar con 3 puntos del revés y 1 punto de orillo.
  • 3ª vuelta : como la primera.
  • 4ª vuelta : todos los puntos del revés.
  • 5ª vuelta : 1 punto de orillo, 5 puntos del revés, *3 puntos del derecho, 7 puntos del revés*, repetir de * a * y terminar con 5 puntos del revés y 1 punto de orillo.
  • 6ª vuelta : 1 punto de orillo, 5 puntos del derecho, *3 puntos del revés, 7 puntos del derecho*, repetir de * a * y terminar con 5 puntos del derecho y 1 punto de orillo.
  • 7ª vuelta : como la quinta.
  • 8ª vuelta : todos los puntos del revés.
Repetir estas 8 vueltas a lo largo de la labor.

El resultado : 





3 comentarios:

  1. como me gusta este punto, es sencillo de hacer y queda genial! muchas gracias por ponerlo y asi poder recordarlo!un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola tocaya! he llegado a ti a través de dorremi, y me ha impresionado el blog tan bonito que tienes te voy a poner en mi lista de favoritos.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, se aprende un montón.
    Por favor, sigue así.
    Un beso, Esther

    ResponderEliminar