sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Preparamos la Navidad?


Llevo ya dos semanas preparando manualidades para hacer con los niños estas Navidades.  Si soy capaz os las iré enseñando poco a poco, para que podais preparar con ellos adornos para el árbol y para la casa.  En este caso he hecho unos Papá Noel de goma eva.

Los materiales que necesitamos son: una plancha de goma eva o de cartulina de cada color, blanco, rosa y rojo.



dos ojos móviles y un pompon pequeño rojo,


pegamento, tijeras, un trozo de hilo, lana o cuarda roja y un rotulador fino negro.

 

Empezamos cortando un círculo rosa, para hacer la cara,  El mío es de 14 cm de diámtero.



Un semicirculo rojo, del mismo tamaño que el anterior,



Y ocho círculo blancos, más pequeños (yo los hice de 4,5 cms).  Depende del tamaño de éstos, igual necesitamos alguno más para cubrir bien la cara.



Pegamos el círculo rojo sobre el rosa,


Cuando esté seco, hacemos lo mismo con los blancos, Empezamos a pegarlos a partir del semicirculo rojo, hacia la barbilla, quedando el último del centro sobre los dos de ambos lados.  Y otro en la parte alta del semicirculo rojo, para hacer el pompón del gorro.


Esperamos que sequen y le añadimos los ojos.


y la nariz,


Con el rotulador negro le pintamos la boca,



Y cuando estemos seguros de que todo ha secado bien, con una aguja lanera, de punta roma, pasamos un cordel rojo para poder colgarlo del árbol.


Es así de fácil y de rápido.  Si no quereis pintarle la boca, siempre podeis cortar 3 círculos blancos más y hacerle un bigote bajo la nariz.

Esta entrada y todas las demás que voy a ir haciendo de Navidad se las dedico a todas esas amigas y compañeras que tienen niños pequeños o nietos, a los que de vez en cuando necesitan tener entretenidos durante un ratito.  Espero que lo consigais y que vuestras casas estas Navidades sean las más bonitas y alegres del barrio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario