miércoles, 22 de junio de 2016

La Comunión de Pablo y Alvaro (2ª parte)


Hoy os voy a enseñar la decoración de la entrada y de las mesas.  Al entrar en el Parador el cartel nos anunciaba como llegar al Salón Mediterráneo,  donde se iba a celebrar la Comunión.


y por si alguien dudaba, en las puertas del salón, otros carteles anunciaban que este era el lugar. 



Por el camino entre la Recepción y el Salón Mediterráneo, el protocolo indicaba la situación de las mesas y su distribución. 

 

Las mesas llevaban sus nombre mágicos, como Hada Madrina, Varita Mágica, Pócima, Hechizo, Naipes, Capa, Chistera y la principal, la de Mickey Mago, en los pompones centrales.

y en cada sitio, su menú con una varita,


diferenciando los que iban con pescado, con un pececillo sujeto al lazo, 


y los de la mesa de los protagonistas, con una varita más grande.


y ya llegamos a la mesa de los niños. 

 

presidiendo la mesa, el nombre de los dos en galletas,
 

 Aquí en lugar de pompones, pusimos globos, serpentinas


confettis,


y cada sitio, con su bajoplato, botellita, vaso y servilletero de Mickey.  Cada vaso tenía alguna que otra chuche azul y un matasuegras plateado.

Y este es el aspecto que tenía la mesa, con el maravilloso jardín del Parador, situado sobre la playa de Burriana, de fondo.



Y aquí os dejo el detalle, excepto del bajoplato, de las cositas que llevaba la mesa.


la botella, 


el vaso de chuches, 


 las galletas con su nombre,


 los dos modelos de servilleteros,


y por si os ha gustado la idea, la parte de atrás de las varitas, que estaban hechas con palitos de pinchitos y brochetas, pintados en plata.

En la siguiente y última parte, os enseñaré la mesa dulce.  Espero que os haya gustado.

martes, 21 de junio de 2016

La Comunión de Pablo y Alvaro (1ª parte)


Pablo y Alvaro, Alvaro y Pablo, son dos primos cuyos nombres llevamos usando desde hace semanas, preparando su Primera Comunión.  El tema de la decoración, Mickey Mago de la película Fantasía.  Empezamos a buscar y buscar y al final recopilamos un montón de ideas con las que trabajar.

Pero además de la mesa dulce y de la decoración del comedor, sus madres nos encargaron los recordarios y las galletas que iban a repartir entre sus invitados.


Nos trajeron el recordatorio de la Comunión de la hermana de Alvaro, para que nos hicieramos una idea de lo que querían.  Empezamos a buscar y a preparar pruebas y al final se quedaron las palomitas troqueladas en papel verjurado blanco brillante, sobre cartulina verjurada azul marino, unidos con un lazo de raso azul marino.   


Y este fué el resultado.  Después estaban las galletas de recuerdo, que tenían que ir con el mismo estilo que los recordatorios
 

y de una selección de modelos que les preparó Begoña, eligieron estas, muy  sencillas con una palomita en el centro,



Embolsadas y etiquetadas, quedaron así:
 

Las etiquetas iban con los nombres cambiados de sitio, para que ninguno de los dos se sintiera discriminado.


Y todo con los mismo materiales que utilizamos en los recordatorios.


Al final, todo ello presentado en unas cajas blancas con tapa transparente, para distinguir las de cada uno de ellos, con sus lazos y etiquetas correspondientes,


junto con los libros de firmas y los albumes de fotos,  que les hicieron en Doble Objetivo y que como siempre quedaron espectaculares,


llenaron una mesa que quedó así de bien.


He dividido la entrada en varias partes, porque he pensado que en una sola no se iba a apreciar el trabajo que hemos llevado a cabo.  Así que en breve os enseñaré la segunda parte, que espero que os guste.

sábado, 4 de junio de 2016

La Primera Comunión de Antonio


Llevo un pequeño retraso con las publicaciones, Antonio hizo la Primera Comunión hace ya más de un mes y tenía sin publicar la mesa dulce que le  montamos.  Primero, las galletas más "formales" para repartir en la comida y que no tenían nada que ver con la mesa de después.


Y despsués en la reunión con los amigos, la mesa de lego.  Primero los globos de colores y los farolillos colgados en la pared.


Las galletas, unas con su nombre y las otras de lego.


Los mini cup cakes, en los mismos colores y con las banderitas a juego.


Piruletas de pollo, palomitas, ......... todo en vasitos con el logo amarillo


Las chocolatinas, no podían faltar.


Unas gelatinas de colores, fresquitas


la tarta, llena de piezas de construcción, por supuesto que comestibles, las hizo Alicia con mucha paciencia y fondant de colores.


Otra foto de las galletas,


el cuadro con su nombre y la fecha, a juego de las etiquetas de la comida,


Y por el otro lado, lo salado para la celebración con los amigos.


Snacks, sandwiches, piruletas de pollo, ........


muffins salados, trufas saladas


Una vista de las etiquetas de toda la comida,


Mucho banderín de diferentes formas y colores para animar la mesa,


Y el carro de chuches, que montó nuestra vecina Conchi y en el que no faltaba de nada.


A nosotras nos gustó el resultado y creo que Antonio y su familia disfrutaron muchisimo del dia completo.


Ahora estamos liadas con la siguiente, que en cuanto pueda os la enseñaré.

domingo, 15 de mayo de 2016

Toda una procesión



Nuestro amigo Juan Ignacio, a sus cinco años,  es un apasionado de las procesiones,  las cofradías, los nazarenos y todo lo que suene a Semana Santa,  


El se monta la procesión con cualquier cosa, le da igual que sean coches, piedras o vasos y cuando nos enteramos nos hizo tanta gracia, que buscamos un modelos que nos sirviera y le empezamos a preparar estos nazarenos para que sus procesiones tuvieran un poco más de fundamento.


Íbamos preparándolos poco a poco, pero  hoy venían a comer con nosotras a Nerja, así que decidimos que era el momento de regalárselos.


Los montamos, buscamos unas velitas que fueran bien con su tamaño, los pusimos en una caja,


con su lazo y su etiqueta.


Y esta es la cara que se le ha quedado cuando los ha visto.


Enseguida ha reaccionado, ha empezado a sacarlos uno a uno, 


hasta que los ha puesto en formación.


Esperamos que ahora disfrutes de tus procesiones con los muñecos y para la próxima esperamos poder tener preparado el trono que te hemos anunciado.