Las Labores de Paloma: noviembre 2015

domingo, 29 de noviembre de 2015

Dia de Acción de Gracias ó Cumpleaños de Begoña


Ayer, Begoña celebró su cumpleaños de una manera muy especial.  Se empeñó en que quería hacerlo como si fuera el día de Acción de Gracias americano y preparó un pavo asado con tooodoooo su acompañamiento.


Para ello y para no perder sus buenas costumbres invitó a unos cuantos amigos y sorteó en su página de Facebook, 4 plazas para asistir a la comida. Al final, una mesa de 22 comensales que no fuimos capaces de terminar con toda la comida que había preparado.


A mí, como siempre, me tocó poner la mesa y decorarla.  Para ello doblé las servilletas con forma de pino de Navidad con una estrella con el nombre de cada uno y sujeta con una mini pinza de madera. Para variar un poco del menú de siempre, lo preparé en rollitos atados con un cordel rojo.


Las croquetas de chorizo ibérico y queso manchego, os las recomiendo.  Volaron y los pequeñajos que había por aquí dando vueltas, dieron buena cuenta de ellas.


El Pavo daba gloria verlo, todo doradito y rodeado de parte de su guarnición.  Y nuestras hermanas, Alicia y Ana se vistieron de doncellas para recibir a nuestros amigos, servirles los aperitivos y hasta el pavo.  Luego ya se cambiaron de ropa y disfrutanron de la comida con los demás.


Queríamos haber adornado la casa entera de Navidad, con el árbol y sus luces, el Misterio en la entrada y el resto de los adornos por todo el salón, pero como venían algunos amigos con niños decidimos no hacerlo.



Yo no me pudo resistir y  puse las dos cintas que había preparado con los papeles de Navidad, los cortadores y troqueles que tenía guardados.


Como siempre, a pesar del madrugón,  se nos echó el tiempo encima y no pudimos sacar fotos de la mesa ni de los platos, menos mal que los invitados hicieron muchas y hemos podido publicarlas.


Por fin he conseguido fotos de la mesa,


y de como quedaron las servilletas y los menús en los platos.