Las Labores de Paloma: abril 2014

domingo, 20 de abril de 2014

Una chaqueta para Danel


Icíar, nuestra cuñada, nos encargó una chaquetita para una de sus amigas que ha sido abuela.  Como no podía ser de otra forma, le hicimos nuestra chaqueta preferida con sus patucos a juego. 


La envolvimos en su papel de seda, le pusimos una etiqueta, y


dentro de su bolsa de vichy, se fué para Bilbao.  Esperamos que tanto a Lourdes, la abuela, como a la madre de Danel, les haya gustado el regalo.

Por cierto que si os preguntais porque cuando hablo de las labores, lo hago siempre en plural, es porque a Alicia, que es una máquina haciendo punto y le sale perfecto, no sabe ni cerrar, ni sacar puntos alrededor, ni montar las labores, eso me toca a mí, así que hacemos las cosas a medias, entre las dos.

martes, 15 de abril de 2014

Urpiana


A nuestra hermana Ana le encantan estas muñecas y siempre nos estaba pidiendo que le hicieramos una. 

Alicia empezó a tejerla hace ya tiempo, pero entre un encargo y otro la pobre se quedaba siempre ahí, parada, pero al final hemos conseguido terminarla y aprovechando que este sábado pasado ha sido su cumpleaños, se la regalamos.  


domingo, 13 de abril de 2014

Chaqueta para el norte


Nuestra prima Isabel fué abuela por segunda vez por el mes de Enero y Alicia le preparó esta chaqueta, que es un modelo nuevo.  Se parece mucho a la que hacemos siempre en dos colores y que nos encanta, porque al ser toda del derecho, cede con el uso y se puede utilizar durante más tiempo que otras.

Creo que tendremos que cambiar el borde, porque no nos acaba de convencer, así que esta será exclusiva de Inés, que ya la ha estrenado y que está preciosa.