Las Labores de Paloma: enero 2013

martes, 29 de enero de 2013

Coleteros y pasadores


En vista de que la cinta con lazo que publiqué el otro día ha tenido tanto éxito, este fin de semana me he dedicado a innovar con el mismo lazo, convirtiéndolo en coletero y en pasador.


He buscado lanas de distintos colores y ahora estoy en plena producción, para ver si en lugar de uno en uno consigo subir a la tienda de Etsy unos cuantos a la vez.

Su precio es de 2,5€ cada uno.  Si queréis alguno en algún color especial no tenéis más que decirlo e intentaré encontrar el color que necesitéis.
.

viernes, 25 de enero de 2013

Cinta para el pelo con lazo


Nuestras vecinas Irene y Elsa, son eso, nuestras vecinillas y cada vez que hago algo que creo que les puede gustar, les hago uno para ellas.

Cuanto hice el gorrito rosa y gris, me salió uno más grande que lo que necesitaba y Elsa, que con sus tres añitos es una coqueta presumida, se quedó con él sin dudarlo.

Irene es muy calurosa y también muy presumida, por lo que un gorro de lana no lo iba a usar y buscando, buscando encontré este lazo.  Se lo he hecho en azul, su color preferido, y no lo ha estrenado porque esta tarde no ha ido a ningún sitio, pero no creo que mañana salga de casa sin él, porque le ha gustado mucho

En vista del éxito, este fin de semana, además de los disfraces de carnaval, voy a sacar lanas de colores y voy a preparar unos cuantos para ponerlos a la venta. Espero que gusten.

viernes, 18 de enero de 2013

Nuevo gorrito azul


Mi amiga Mª José me dejó a su hija de nueve meses, Jimena, para hacer las pruebas de los gorritos rosas que hice antes de Navidad.  

En agradecimiento le pregunté en qué color le venía mejor uno  para la niña y me pidió uno celeste.  Se lo hice y ya que estaba en ello, hice otro para la tienda de Etsy,

Me encanta tejerlo porque se hace muy rápido y queda muy gracioso.  Ahora voy a ver si sigo cambiando los colores. 

jueves, 17 de enero de 2013

Dudú está de sorteo

Les cosetes de Dudú está de cumpleaños y de sorteo para celebrarlo. 

Yo me aficioné a su blog con las piñas de servilletas que tantas veces he enseñado y como además me encanta todo lo que hace, voy a ver si tengo suerte y me llevo uno de sus trabajillos de regalo.

Gracias Dudu, por esta oportunidad y por celebrar con todas nosotras tu 3º blogcumpleaños.

lunes, 14 de enero de 2013

Manoplas de bebé


La semana pasada me llegó un libro nuevo de Amazon de cositas de bebé.  Tenia una lana azul y con mis agujas nuevas de bambú, he estrenado el libro con estas manoplas.Son muy facilitas y rápidas de hacer, así que voy a ver si hago unas cuantas y las subo a mi nueva tienda de Etsy.

sábado, 12 de enero de 2013

Bautizo de Pilar


En Octubre nacíó Pilar, la nieta de Inma y Julio, ya entonces publiqué el regalo que les habíamos hecho con sus galletas, chocolatinas, además de la ropita.
 
 
Hoy le han bautizado, y sus padres nos encargaron las galletas para dar a la gente de recuerdo y unas guirnaldas para adornar las paredes del local donde lo iban a celebrar.
 
 
 
Además les hicimos unas chocolatinas, con su nombre y la fecha, que pusimos en unas cajas con sus lazos y etiquetas como la de las galletas.
 
 
Los pompones que iban a cada lado de las guirnaldas, se los enviamos sin abrir, para que no se estropearan en el camino, y así es como han quedado.
 
 
Con las prisas de terminar todo y entregar la caja en la Agencia antes del  mediodia, para estar seguras de que al dia siguiente estuviera en Madrid, y llegara todo bien, se nos olvidó la cámara de fotos y no sacamos ni una sola, por lo que nos hemos tenido que compinchar con Alejandra, la tía de Pilar, para que las hiciera ella y nos las mandara.
  
Gracias Alejandra, esperamos que hayais disfrutado del día.  

martes, 1 de enero de 2013

Cena de Nochevieja

 
Ayer por la noche, cenamos en casa con nuestro amigo Rodolfo y su familia.  Lo pasamos fenomenal y además de comer muy bien, casi nos olvidamos de las uvas, nos dieron las cuatro y media de la mañana sin parar de hablar y de cantar.

 

Preparamos la mesa y como siempre hice los servilleteros,
 


las tarjetas con los nombres de cada uno,


y los menús,


que los invitados se llevaron de recuerdo,


y unos banderines, con un Feliz Años Nuevo, que acompañamos de unos globos que trajo Ana.

 
Además de mis manualidades, que eran lo menos, Begoña nos preparó una magnifica cena,
 

Vasitos de crema de foie-gras con naranja y de cocktail de langostinos

 
unas gildas, muy de Bilbao, croquetas de camembert con mermelada de pimiento amarillo de Dalias, y unas bolitas de queso con arándanos con pistachos y otras de queso con jamón y almendras.
 
Después hicimos la típica Sopa Reina de nuestra madre, con emparedados de jamón, unas gulas al ajillo, y por si a alguien no le gustaban las gulas, unas pocas almejas a la marinera, y luego solomillo de cerdo con salsa de roquefort  y patatas hasselhalf. Los panecillos también eran caseros con sésamo blanco y negro.  La verdad es que no pudimos comer todo, pero Begoña, en su línea, no quiso que alguien se pudiera quedar con hambre.  Si quereis las recetas de toda la cena, las podreis encontrar en su blog donde espero que las vaya publicando durante este mes de Enero.
 
 
Y los postres, tambíén se los curró.  Nos hizo dos tartas de queso, una de ellas con chocolate y guindas y la otra con piña, unos vasitos de natillas al cava, otros de tocino de cielo de frambuesa con nata y menta y unos pastelitos de belem.  Además del surtido navideño que hizo para todas las fiestas de mantecados, polvorones, hojaldrinas y marquesas, y los dulces navideños tradicionales.
 

La verdad es que empezamos a cenar tarde, y nos dieron las uvas cuando todavía estabamos en mitad de la cena, pero nos las tomamos y los más valientes siguieron comiendo hasta terminar. Para las bandejitas de las uvas preparé unos posavasos a juego de los menús.