sábado, 29 de diciembre de 2012

Gorrito con patucos

 
 
Para terminar el año, porque no creo que me de tiempo de hacer algo más para publicar, os enseño el último modelo de gorrito para niña que he tejido, con sus patucos a juego, en dos tallas:  0-3 meses y 3-6 meses.
 
En cuanto estén planchados, los empaquetaré y los pondré a la venta en Etsy, pero si alguna quiere hacer una reserva ya, no teneis más que decirmelo.
 
Me ha gustado mucho hacerlo, y seguramente repetiré el modelo en más colores.
 
El gorrito solo cuesta 25€, los patucos 10€, más lo gastos de envío.
 
Si es para hacer un regalo, cuando hagais el pedido indicarme el nombre de la niña, para personalizar la etiqueta.
 


martes, 18 de diciembre de 2012

Manoplas nórdicas

 
Estas manoplas las tejí hace ya unos meses, pero por una cosa o por otra no las había publicado.  Las hice para una de mis hermanas, y no solo le han gustado, sino que encima está encantada porque al tener todos los hilos dobles por detrás, son muy calentitas.
 
 
Las palmas tienen un dibujo más sencillo. Estuve tan entretenida haciéndolas, que empecé otras en azul para Begoña, y que ahora no encuentro el momento de terminarlas.  Espero que antes de final de año, se las pueda regalar.





lunes, 17 de diciembre de 2012

Y por fin, la mesa de chuches

 

 
Hoy hemos empezado la última semana de clases, antes de las vacaciones de Navidad, y como habrá alumnos que no vengan todos los días, hemos montado la mesa de chuches, para que ninguno se quede sin sus provisiones.

 

Encima de la mesa los banderines con el Feliz Navidad y en la parte de atrás, he colgado todos los dibujos que hice durante el último curso de diseño on-line, 

 
 
 
 
Las bolitas para que las cuelguen en sus árboles, con las pinzas, que de momento no se ha llevado nadie.

 

Y en la mesa, el candelabro, con sus velas decoradas

 
la piña de servilletas,
 

los paquetitos de galletas de chocolate, con sus lazos y sus etiquetas de Feliz Navidad,


los mini toblerones con sus envoltorios navideños,

 
los cupcakes, con sus banderolas, a juego de los banderines,
 

  el nacimiento malagueño, con su cenachero, sus malagueñas y sus churumbeles,
 
 
y el árbol con las bolas que hizo Pimpo,
 

 
Espero que se vayan todos a casa contentos, y descansen bien en las vacaciones para empezar el nuevo trimestre con buen pie.  ¡¡Feliz Navidad!!.



domingo, 16 de diciembre de 2012

Más galletas de chocolate

 
El sábado pasado unas cuantas blogueras de las provincias cercanas, pasaron por Nerja y comieron en nuestra casa, y como no podía ser de otra forma, cada una se llevó unas cuantas galletas de chocolate de Navidad, que les habíamos preparado en estas bolsitas.

 
Este año estoy disfrutando un montón con todas las cositas que estoy haciendo para estas fiestas, gracias a los cursos on-line que he hecho para aprender a diseñar. Me encanta coger el ordenador y jugar con las posibilidades del Corel y poder poner en práctica lo aprendido.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Galletas de chocolate

 
Además de los mini toblerones, cada alumno se llevará un paquetito de galletas de chocolate, que este año hemos empaquetado con cartulina ondulada y lazos navideños.

 
Espero que no quede ninguna.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Mini toblerones

 
Siguiendo con los alumnos de la academia, además de las bolitas de lana y las pinzas de papá noel, que según muchas de vosotras, pensais que también se las van a llevar, les prepararemos una mesa de chuches, y para ello esta mañana he preparado estos mini toblerones, con envoltorios de motivos navideños.

 
Unas con muñecos de nieve,

 
otros con calcetines de colores,

 
y la tercera con abetos.
 
No sé si les dará tiempo de mirar los papeles, o simplemente lo quitarán y se lo comerán, pero a mi me hacía ilusión hacer las etiquetas.
 


jueves, 13 de diciembre de 2012

Pinzas de Papá Noel

 
 
Las bolitas de colores que os enseñé en la entrada anterior, las he colgado de una cinta, sujetas con unas pinzas de madera, que he vestido de Papá Noel.
 
Espero que los alumnos se lleven solo las bolitas y no se empeñen también en llevarse las pinzas y me las dejen para el regalito del año que viene.
 

martes, 11 de diciembre de 2012

Bolitas de colores

 
Desde hace tres años, que empezamos con todo este tema de las galletas decoradas, las chocolatinas caseras y las manualidades, en Navidad les hacemos a los alumnos de la academia algún regalito hecho por nosotras. 
 
El primer año fueron unos llaveros con forma de calcetín que llevaba una chocolatina dentro.  El año pasado unos saquitos con bombones caseros, y este año, les hemos hecho bolitas de colores y como no podemos ponerles nada dentro, les estamos preparando unos mini toblerones, con unas etiquetas muy navideñas, que publicaré en cuanto estén terminadas.
 
Y, por supuesto, no faltaran las galletas, cake-pops, cupcakes y todo lo que Begoña vaya preparando, y que ellos agradecen mucho.
 
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mi nacimiento rústico

 
Al final del verano compré unas macetitas de dos tipos y bolas de madera de varios tamaños, que vereis que he aprovechado bien en las manualidades de estas Navidades.
 
Con estos materiales y unas cintas de yute que teníamos por ahí, me hice este nacimiento que se va a llevar Ana a su clase del Conservatorio, cuando vaya a adornar el aula.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Bolas nuevas para el árbol de Navidad

 
 
Este año Pimpo se ha comprado un libro de Arne & Carlos,  dos locos del punto, con el que ha aprendido a hacer estas bolas de Navidad. A todas nos han gustado como han quedado y este año el árbol del taller y la academia, lo hemos adornado con ellas.

 

Creo que a los alumnos y vistantes del taller les va a gustar tanto como a nosotras.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Un duendecillo

 
Al final se me ha ecado el tiempo encima, y solo he podido terminar un duendecillo.  Me hubiera gustado hacer unos cuantos pero no ha sido posible, así que los dejaré para otra ocasión.   Aquí está ahora en compañía de los angelitos que os enseñé ayer.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Angelitos en acordeón



Otra manualidad muy facilita, para compartir con los peques.  Con 2 tiras de papel blanco, de 2 cm. de ancho y solamente plegandolas una sobre la otra, conseguimos el cuerpo de estos angelitos.

 
Una bola de madera, en la que pintamos los ojos, nariz, boca y coloretes, una flor de sombrero y listos para colgar del árbol.


jueves, 6 de diciembre de 2012

El árbol en la puerta



¿Os acordais de los adornos de árbol que hicimos el año pasado para el de la Academia y Taller? pues este año, como Alicia ha hecho unas bolas nuevas, que os enseñaré en unos días, los adornos del año pasado, los hemos utilizado para adornar la puerta de cristal del taller.


Y este ha sido el resultado.  Ahora hace falta que los alumnos lo respeten  y no lo toquen cada vez que pasan por delante, para que aguante hasta el día de Reyes.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un Papá Noel casero

 
Ya he comentado en algún sitio, no sé si aquí o en FB, pero este año he decidido hacer muchas manualidades para Navidad, y hoy os presento una muy facilita, para hacer con los peques de la casa.
 

Con manzanas rojas, palillos de madera y restos de cartulinas, montamos un Papá Noel en un ratillo. Espero que os sirva para tener un rato entretenidos a los niños.
 
 


martes, 4 de diciembre de 2012

Tarta para Lucía

 
Amaia, desde Bilbao nos encargó dos tartas de pañales para dos compañeras suyas, una para Lucía, que ha nacido este fin de semana y otra para Paula, que nacerá en Enero.

 
y solo voy a publicar esta, porque la otra va a ser practicamente igual, ya que al trabajar todas juntas no hemos querido que haya diferencias.


Para que Amaia se hiciera una idea de lo que ibamos a poner en las tartas, Martín, nuestro modelo preferido, nos ayudó enseñandole los bodies, el pijama, la chaqueta con sus patucos y el cubrepañal,
 

 
con el babero, junto al conejito que iba a cerrar la tarta, y 

 
y mostrándonos la crema de aceite de castor y zinc, que siempre que podemos incluimos en el lote, porque nuestra experiencia nos dice que sigue siendo la mejor para prevenir irritaciones.


Ya cuando empezamos a montarla, sujetamos en los lazos, las etiquetas donde, con el nombre de la niña, mostramos cada una de las prendas.
 
 
 





 
para sujetarlas utilizamos unos brads rosas, con forma de body en la parte baja, con forma de mano, en el centro, y
 
 
y pies en la superior.
 


 Las galletas que nunca pueden faltar,

 
la tarta ya montada,
 

con su envoltorio, la tarjeta dándole la bienvenida a la niña y

 
ya terminada, con sus globos acoplados, lista para meter en su caja y enviarla por correo.
 
Espero que Amaia haya quedado bien con el regalo y que tanto la madre como la recién nacida disfruten con toda la ropita.