Las Labores de Paloma: febrero 2012

lunes, 27 de febrero de 2012

Las Manoplas


Esta tarde he terminado de rematar todos las hebras de las manoplas, y de montarlas.  Creía que iban a quedar estrechas y excesivamente largas, pero no, me caben y si que son un poco largas, pero no tanto como yo pensaba.


Ahora ya tengo el conjunto y 28º al sol al mediodía.  Así que tendrán que esperar al año que viene para estrenarlas.


Claro que aún me falta la última fase, que me parece la más dificil.  Tengo que sumergirlos en agua caliente, para que los hilos de dentro se tensen bien.  Quitarles el exceso de agua con una toalla y dejarlos secar rellenos con bolsas de plástico vacías, con el tamaño que queremos que tengan.

No sé como quedaran después de este proceso, pero espero que no encojan demasiado y no nos sirvan a ninguna hermana.  Ya os enseñaré el resultado.

martes, 21 de febrero de 2012

Gorro de flores


El otro día adelante en Facebook como iba mi nuevo reto, un gorro de flores que encontré en el blog de Little Cotton Rabbits y que me encantó y me propuse hacer desde que lo ví.


El patrón para hacerlo, lo podeis encontrar aquí y realmente es fácil y divertido. Compré el patrón al día siguiente y busqué unas lanas en Internet que me sirvieran y las encargué.  Las compré en Ovillos, de la calidad King, que es la que utilizo para los adornos de Navidad y para los jerseys de Escubi, porque es agradable al tacto y para agujas del 3-3,5.  Me llegaron en dos días y no veía el momento de empezar a tejer.  En el patrón usan una aguja circular, pero yo lo he hecho con 2 agujas normales y luego lo he cosido.


Ahora le toca el turno a los mitones a juego, que si quiero estrenarlos este invierno, voy a tener que tejer deprisa, porque el frío se va.

Thanks Julie.

domingo, 19 de febrero de 2012

Carnaval, Carnaval



Una semana intensa terminando los disfraces para el desfile de carnaval. Y ahora, que ya lo hemos lucido, volveré a tener tiempo para seguir haciendo entradas.


martes, 14 de febrero de 2012

El otro jersey



Este es el otro jersey que le hemos tejido a Esubi estos días.  Lo encontré en una página inglesa llenita de modelos de mascotas.  


Pero como podeis ver hoy el modelo no tenía ganas de posar, y no ha habido forma de hacerle una foto en condiciones. 



El patrón lo podeis encontrar aquí


domingo, 12 de febrero de 2012

Un jersey nuevo para Escubi



Hace tres semanas que a Escubi, nuestro perrillo,  le diagnosticaron diabetes y el pobre, que antes comía todo lo que pillaba, y terminaba con todo lo que nuestra madre no quería,  se ha encontrado con que, de un día para otro, solo le damos pienso, especial para diabéticos y sin cereales, a los que es alérgico desde hace tiempo, y además le obligamos a comer por la mañana, cuando él estaba acostumbrado a hacerlo por la noche, mientras los demás cenábamos o veíamos la televisión.




El pobre está desesperado y va por la casa y lo que es peor por la calle, olfateando el suelo en busca de miguitas con las que quitarse el "mono" de comida que le hemos provocado.  Entre lo poco que come y que intentamos que se mueva más que antes, sus abriguillos se le están quedando grandes y Alicia le ha hecho este jersey nuevo y a su medida.



Al jersey le ha puesto patas delante y detrás para que le quede más sujeto y no se le mueva demasiado.  Ahora solo falta que lo estrene y se convierta en el pero más pijo de toda la calle.