Las Labores de Paloma: septiembre 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

El regalo sorpresa de Maribel



Cuando hace ya dos meses Maribel y su madre vinieron buscándome para que les preparara una tarta para su nieto y biznieto, no me lo podía creer.  Estaban tan emocionadas con el nuevo nacimiento que me dieron carta libre para preparar el regalo y me puse manos a la obra en cuanto cerré la puerta de casa.


Lo primero fué encontrar la base, acorde al tamaño del regalo, 


luego los productos de baño, las tijeritas,




Después segui buscando "caprichos" que una no se compra pero que, estoy segura, nos encantaría tener, como el cambiador, con la bolsita para guardar el chupete, un chupete gracioso, una cadena con broche para no perderlo, un juego de perchas y una mosquitera con su embellecedor, ya que en esta zona todavía hay mosquitos, y empiezan las moscas, y así podrá dormir tranquilito, al aire libre, que todavía el tiempo lo permite.


para terminar el primer piso, lo rellenamos con una mantita-arrullo en celeste, los protectores para la mamá y los baberos.  Luego con una bandeja forrada en vichy azul, continuamos con la tarta.


Para la segunda "planta" rellenamos con los bodies, los pijamas, las manoplas, el gorrito a juego de uno de ellos y el lazo que lo une todo.


En la tercera bandeja, con unos pijamas más, y las prendas tejidas por nosotras, una chaqueta con sus patucos, un pantalón largo de rayitas y un juego de gorrito, manoplas y bufanda.


y coronando la tarta, un paillero con su vaso para salir a pasear y un osito de peluche, blandito para abrazar al irse a dormir.


No podía faltar la bandeja de galletas, para entretenerse mientas abren la tarta y descubren todo lo que contiene, y


y el celofán, el lazo, la etiqueta con el contenido, el pañalito que lo sujeta al lazo y los globos!!!!!!

Espero que ayer Maribel triunfara y que su hija haya disfrutado muchisimo con todas estas cosillas.



martes, 13 de septiembre de 2011

Un tarta para Blanca


A principio de verano, nuestra prima Blanca nos encargó una tarta de pañales para un regalo que tenía que hacer.  Era para un niño, así que empezamos a organizarla con todo en azul y blanco.




Para empezar, y como tenía que viajar desde Málaga a Alegría (Alava), busqué un cesto para la base, forrado de vichy azul.



Luego los productos de baño, gel, colonia, crema y aceite, además de una crema de Mothercare, que desde mis años de au-pair por Inglaterra, intento recomendar a todas las futuras madres, porque no he visto una crema tan eficaz para los culitos escocidos.



Esta vez pusimos también una capa de baño, con su manopla.


Baberos, protectores, bodies, pijamas, como siempre.


Y le hemos tejido, todo un conjunto a reyas azul y blanco, de chaqueta, pantalon, patucos, gorro, bufanda y manoplas.



Las galletas correspondientes,



 y para terminar el lazo, con la etiqueta y el pañalito azul que la sujeta al lazo.


Creo que el resultado ha sido satisfactorio y que tanto Blanca, como su hija Itziar, y la futura madre hayan disfrutado con ella.


Por cierto que, unos días después de encargarme la tarta, Blanca se enteró que iba a ser abuela en Enero, ¡por fin! y y ahora que sabemos que va a ser un niño, ya hemos empezado a prepararle el regalo que enseñaremos cuando lo haya recibido.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Preparando la Navidad


Ya que el año pasado no llegaron al árbol de Navidad de la Academia, porque los vendimos a una amiga preocupada por sus adornos y su hijo que empezaba a cogerlo todo, este año hemos decidido empezar ya y así tener tiempo suficiente para hacer más si es que hace falta.