jueves, 28 de abril de 2011

Cucuruchos para helados


Para el reto de este mes de las Daring Bakers, Begoña ha hecho un helado de sirope de arce y los barquillos de los cucuruchos, en los que los sirvió.



Cuando estabamos montando la cocina para las fotos, se me ocurrió que sería una buena idea hacer los cucuruchos de papel, en papel de lunares, para sujetar los helados.  Y mientras Begoña terminaba de hacer los barquillos, yo cogí un papel, un bolígrafo y unas tijeras y monté estos.


Quizás quedaron un poco cortos para el tamaño de los helados, pero me gustó el resultado.

viernes, 15 de abril de 2011

Conejitos de Pascua


Ya se acerca la Pascua, y habrá que hacer galletas para celebrarla.


Para acompañar las galletas, hemos tejido estos conejitos que aunque yo los he rellenado,  sirven para cubrir los huevos de chocolate.


Creo que han quedado muy graciosos.
 

viernes, 1 de abril de 2011

Patucos de Verano



Llevamos unas cuantas semanas tejiendo cubre pañales de todos los colores, para ver si somos capaces de juntar unos cuantos y tener un fondo antes de empezar con los encargos.

Mi hermana Alicia, como dice que las sandalias de perlé le quedan muy feas, ha hecho unos patucos cortos, terminandolos en las seis vueltas de punto de musgo, después del pasacintas, y la verdad es que le han quedado muy bonitos.  Yo le digo que parecen escarpines, en lugar de calcetines, y que mientras se sujeten al pie del bebé, creo que sirven y variamos un poco los modelos.

Para tejerlos solo hay que seguir las instrucciones de los patucos y cerrar los puntos antes de empezar la parte alta del patuco.