Las Labores de Paloma: enero 2011

domingo, 30 de enero de 2011

El Libro de Las Recetas de Marichu



Esta entrada no tiene nada que ver con las labores, ni de punto ni manualidades, pero creo que el asunto se merecía una entrada en este blog también.

Hace ya tres o cuatro años mi hermana Begoña se empeñó en recopilar las recetas de nuestra familia, tanto de la materna como de la paterna, y para ello despues de mucho buscar, de hacer listas, de repasar y repasar las comidas familiares, de empezar a hacer un plato detrás de otro, de conocer el mundo de la blogoesfera, y antes de que nuestra madre, que padece Alzheimer desde esa época más o menos, acabara de olvidar por completo cómo se hacían todas esa cosas que nos daba de comer a toda su gran familia, encontró en California una empresa que te da la oportunidad de imprimir tu propio libro de recetas, y empezó a prepararlo.

Mientras tanto se enganchó al mundo de los blogs culinarios, se hizo el suyo propio "Las Recetas de Marichu y las mías", y dejó aparcado su Proyecto.

Ayer fué el cumpleaños de nuestra madre, y Ana, otra de mis hermanas, nos dió la sorpresa de que, sin decir nada a nadie, lo que le ha tenido que costar un montón, y poco a poco se ha dedicado a sacar del blog de Begoña los textos, las fotos y todo lo necesario para hacer el Libro de Recetas de Marichu, tan ansiado por todos, y se lo regaló a nuestra madre, que no sabemos muy bien si se enteró de que se trataba, pero a la que hizo mucha ilusión ver su nombre escrito en "letras de molde", como se decía antes, y todas sus recetas impresas en un libro.


Tengo alguna que otra labor para publicar, pero creía que este libro se merecía esta entrada antes que los otros, y aquí está.

lunes, 17 de enero de 2011

Puzzles


Para Reyes me han regalado este puzzle, que es el culpable de que durante una semana, más o menos, haya tenido todos mis otros hobbies abandonados.

Tengo cosas para añadir al blog de las colecciones, cientos de libros que añadir a la biblioteca, patucos, cubre pañales y dos tartas de pañales en marcha, pero las ganas de terminar el puzzle para poder enmarcarlo y colgarlo en una de las paredes de nuestro taller, ha sido tal que no he parado hasta que lo he visto así, terminado.

domingo, 9 de enero de 2011

Adornos de papel para las chuletillas


Si las cajitas de porciones de tarta no eran suficiente, para los fritos del día de Reyes, no se nos ocurrió mejor idea que poner "sombreritos" a las chuletillas de cordero.


Después del trabajo de envolver las croquetas, de dos tipos, los huevos rellenos, las pechugas villeroy y las chuletitas, mientras Begoña preparaba las patatas chip, yo recorté los sombreritos para los palillos de las chuletitas.  El resultado, este


Esta vez los hice con tijeras, pero creo que lo suyo es cortar las tiras con un buen cuter, y de esta forma las puntas quedarán más redondeadas.

viernes, 7 de enero de 2011

Porciones de Tarta


En la página de Martha Stewart encontramos un día estas cajitas para transportar porciones de tarta, y como últimamente parece que cuantas más chuminadas se nos ocurran, mejor, nos faltó tiempo para sacar las cartulinas a relucir, 


recortarlas, hacer unos triángulos de papel de hornear y


preparar unas porciones para llevar.