Las Labores de Paloma: noviembre 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

Muñecos para el árbol de Navidad


Igual que preparamos muñequillos para Halloween, el árbol de Navidad de nuestro Taller-Academia-Oficina, entre otras cosas, llevará los muñecos que está tejiendo Alicia y que yo remato.


Nuestra amiga Stefanie, que tuvo un niño hace un año, vino a vernos cuando estábamos haciéndolos y nos encargó unos cuantos para poner en la parte baja de su árbol y que su peque, que está en esa edad maravillosa de cogerlo todo, no rompa sus adornos.


Y así empezamos a prepararle el encargo haciendo botas,


arbolitos con sus bolas,


manzanitas, 


campanas


bolas de nieve,


muñecos de nieve,


crackers,


un muñeco,


Ana ha hecho unos pompones para terminar de rellenar la caja


y todo junto ha quedado así.



Esperamos que le guste y que Dani no tenga muchos problemas rompiendo cosas estas Navidades.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cajas, bolsas y lazos para regalos


El viernes Begoña y yo nos fuimos a Granada, invitadas a un encuentro de blogueros en Gastrotur, 1ª Feria de Gastronomía y Turismo de Granada.

A este encuentro iban, entre otros muchos blogueros,  Lola y Pedro, de Lola en la cocina, y Ana y Antonio, de La Cocina de Ana, a los que ya conocíamos personalmente porque vinieron a visitarnos este verano, y Begoña les preparó uno regalitos, que yo empaqueté.


Para hacer los paquetes, utilice papel de celofán navideño y usando mi técnica de cerrado en la máquina de sellar al vacío, hice unos conos para meter las pasas moscatel, de la última cosecha, fresquitas y buenísimas,




con cartulina roja, forrada con papel de vichy rojo, y modificando un poco un patrón de don't eat the paste, unas cajitas para guardar las galletas, que antes envolví en papel de seda verde,


los paquetes de pasas los puse en unos conos, de vichy verde, hechos con los patrones de uno de los libros de Tilda,



y para los cortadores de pastas, hice unos árboles de navidad de cartulina verde, forrada con papel kraft con dibujos rojos y verdes.


Para terminar, hice unas bolsas con el mismo papel de los abetos y los cerré con un lazo de motivos navideños.

Creo que para esta Navidad voy a tener que preparar un montón de paquetes y cajas para toda la producción de galletas, muffins, mermeladas, etc. que preparará Begoña para regalar, así que voy a estar entretenida.


martes, 2 de noviembre de 2010

Labores antiguas


Hace ya muchos años, tantos que no quiero ni pensar cuantos pueden ser, que una de mis compañeras de trabajo, Ana, y buena amiga, se estaba haciendo un chal de ganchillo para el verano. Y yo, que no era ninguna experta ni en esta ni en ninguna otra labor, me lié la manta a la cabeza, compré el hilo y ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra y el resultado fué este gran echarpe que me dió mucho juego en su momento.


Desde hace tiempo está guardado esperando que se vuelvan a poner de moda este tipo de labores y lo desempolvemos y lo volvamos a lucir en esas noches de verano que, aunque no ha sido el caso de este último, se agradece echarse algo por encima cuando disfrutas en una terraza de algo fresquito, aunque creo que tendré que cambiar los flecos, que se han estropeado mucho.