Las Labores de Paloma: octubre 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween

 
Llevamos toda la semana preparando Halloween.  Nuestras hermanas lo han celebrado el jueves y viernes con sus alumnos y una amiga nos encargó un montón de galletas para que sus 3 hijos llevaran al colegio.


Así que la amasadora, los rodillos, los colorantes, el fondant, la glasa real, las mangas, las boquillas, no han parado, pero el resultado ha merecido la pena.


En nuestro nuevo taller de cocina, que ya hemos estrenado, teníamos previsto un curso de decoración de galletas para hoy, pero no ha podido ser, así que las manualidades que yo preparé, para los cupcakes, se quedaron para otra ocasión.



La idea me la dió Ingrid, de My lolvely food, que nos dejó en un post dedicado a la decoración de esta noche tenebrosa, los enlaces para poder imprimir lápidas, fantasmas, guirnaldas y muchas otras cosas.


La verdad es que las lápidas, que fué lo único que preparé, gustaron bastante entre los alumnos de Alicia, así que para el año que viene tendré que buscar mas craft con este motivo.


viernes, 22 de octubre de 2010

Entrega de patucos


Mi amiga Sofía tiene una tienda de niños y el otro día me pidió patucos para vender.


A pesar de la cantidad de cosas que llevamos para delante en estos últimos tiempos, preparé unos cuantos pares, busqué las cajas de embalaje, las monté, puse lazos, etiquetas y el miércoles me fuí a llevárselos.


Espero que le hayan gustado y que a sus clientas también, y compren todos y encarguen más.


Además de los típicos, le he llevado unos de equipos de fútbol, y otros que, como novedad,  he tejido para Navidad, y que estoy convencida de que a sus clientas  les van a encantar.


Dentro de muy poco os presentaré mi tienda de labores on line, si es que soy capaz de terminar de organizarla y ponerla en marcha.  En ella venderé las labores de bebés que he ido y seguiré presentando en este blog,  los muñecos que hacemos,  adornos de Navidad y alguna que otra cosa que tenemos en mente.  Además de tartas de pañales y cestas para regalos por encargo.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Polkadotcookery.blogspot.com


Por fin, el blog de nuestro taller de cocina, Polka Dot Cookery, está activo!!!

Ya podeis ver los cursos, las fechas, los precios, vamos, lo que estabáis esperando!

Como suele pasar en estos casos, las cosas no salen siempre como uno quiere, y se producen retrasos, errores, imprevistos,.... pero todo llega y aunque aún falta información y muchos cursos por añadir, ya se puede empezar a consultar el calendario y el resto de la información.

Os iré informando de las novedades, pero a partir de ahora lo haré en una pestaña aparte, para no mezclarlo con mi blog, cada cosa en su sitio.... y también pondré información en la barra lateral. Ya lo vereis...

lunes, 18 de octubre de 2010

Los muñecos de Halloween


Halloween ya está aquí.  Nerja como es un pueblo poblado, además de por los oriundos del lugar y todos los que hemos llegado de todas partes de España,  por ingleses, americanos, nórdicos y argentinos entre otros, aprovechamos cualquier ocasión para celebrar lo que sea, y como no podía ser de otra forma, la noche de Halloween es ya una institución.


y para poder decorar las academias de mis hermana y nuestro taller de cocina, Alicia y yo hemos ido tejiendo las familias de calabazas, los monstruos de brazos, los árboles con sus murciélagos y fantasmas,


los monstruos peludos,


los fantasmas,


los búhos,


las monias,


y finalmente empaquetadas para venderlas.



martes, 12 de octubre de 2010

Mi primera tarta por encargo


Al ver la tarta de pañales que preparamos para el primer nieto de nuestra prima, una amiga de aquí de Nerja nos encargó una para su hermana, que espera una niña para Noviembre.


Nos hizo tanta ilusión el encargo que nos pusimos enseguida manos a la obra y el resultado ha sido este.



Os presento el paso a paso de cómo la hemos montado, esta vez sobre una bandeja redonda, 


hemos puesto un tubo redondo en el centro, como base de la tarta, y a su alrededor empezamos a enrollar los pañales,


seguimos rellenando la bandeja con pañales, y en este caso en uno de los lados hemos puesto un saco de dormir, calentito, que la niña va a nacer en Granada y en invierno hace mucho frío, y sujetamos todo con un lazo rosa,


luego ponemos otra bandeja redonda más pequeña encima, a la que hemos abierto un redondel en el centro para poder introducirla en el tubo y seguimos rellenando con pañales, y en la parte de fuera de esta fila, vamos encajando los patucos,


la chaquetita,


la bufanda, las manoplas,


y el gorrito, sujeto todo con una cinta color rosa.


encima y sobre un trozo de cartón, hemos puesto un plato, un bol, un vaso y unos cubiertos para las primeras papillas con el muñeco tejido con el mismo punto que el conjunto de la niña,


y unas cuantas galletas para rellenar los huecos.


Espero que les guste, a la madre, a la tía que se la va a regalar y a el resto de la familia.

domingo, 10 de octubre de 2010

Pasamontañas anti ruido 2


La Feria de Nerja ya ha empezado y hemos tenido oportunidad de comprobar que el pasamontañas es eficaz. No es que deje sordo al perro, porque oye los ruidos, pero por lo menos ya no tiembla, no intenta esconderse y hoy hasta se ha quedado dormido durante el desfile de la Reina de las Fiestas.

Así que como os prometí, a las que teneis perro, daros el patrón del gorro si funcionaba, aquí está.



Tallas :
Pequeño : para un perro de talla pequeña o mediana.
La labor terminada en la talla pequeña mide alrededor de 24 cm de contorno de cuello y 26,5 cm de largo (sin estirar)
Grande : para perros de gran tamaño.
La labor terminada mide alrededor de 32 cm. de cuello y 30,5 cm de largo.

Nota : El pasamontañas tejido en elástico 2/2 facilita que pase facilmente por la cabeza del perro.  

Materiales:
Un ovillo de lana de 50 grs.
Un poco de lana del mismo tipo de otro color.
Unas agujas del num. 5

Instrucciones:
Montar 62 (82) puntos en el color básico en las agujas del 5.
Vueltas Impares : Tejer *2 p del der. 2 p. de rev.* y los 2 últimos p. del der
Vueltas Pares : Tejer *2 p. del rev. 2 p. del der.* y los 2 últimos p. del rev.
Tejer 38 (42) vueltas iguales y terminar con una vuelta por el revés.
Dividir la labor para la abertura delantera.
Seguir con los 25 (32) primeros puntos y dejar el resto en espera en una aguja auxiliar, tejiendo en elástico 2/2 durante 15 (19) vueltas  y pasar los puntos a una aguja auxiliar.
Continuar con los puntos dejados en espera al principio,
Cerrar los 12 (18) puntos centrales y continuar con los 25 (32) últimos puntos, como en el otro lado.
En la vuelta por el revés de la labor, tejer estos 25 (32) puntos, montar 12 (18) puntos y continuar con los otros 25 (32) dejados en la aguja auxiliar.
Tejer 2 vueltas más con los 82 puntos y empezamos a hacer la parte de arriba.
Hacer *6 p. der., 2 p. juntos der.* hasta el final de la vuelta. (55 (72) p.)
La siguiente vuelta y todas las pares tejerlas del revés. 
3ª vuelta : *5 p. der., 2 p. juntos der.* (48 (62) p.)
5ª vuelta : *4 p. der., 2 p. juntos der.* (41 (52) p.)
7ª vuelta : *3 p. der., 2 p. juntos der.* (34 (42) p.)
9ª vuelta : *2 p. der., 2 p. juntos der.* (27 (32) p.)
11ª vuelta : 2 p. juntos der. 13 (16) veces, 1 (0) p. der. (14 (16) p.)
13ª vuelta : 2 p. juntos der. 7 (8) veces, (7 (8) p.)
15ª vuelta : 2 p. juntos der. 3 (4) veces, 1 (0) (4 p)
17ª vuelta : 2 p. juntos der. 2 veces, (2 p.)
19ª vuelta : 2 p. juntos.

Los "tapa" orejas (hacen falta 2) :
Con las agujas del 5 y la lana de otro color, montar 10 puntos y tejer una vuelta del derecho, 1 vuelta del revés 25 cm y cerrar los puntos. 

Terminación :
Coser la costura posterior del pasamontañas.  No planchar los tapa orejas y dejar que se cierren formando un tubo.  Enrollarlos como si fuera un caracol de un diámetro aproximado de 6,5 cm. y coserlos a la misma distancia a cada lado de la abertura de delante.

A nuestro perro, el gorro pequeño le quedaba grande, así que para el que le hice a él, utilice unas agujas del 4 y en lugar de 62 puntos empecé con 50.  Tejí 30 vueltas al principio, 10 vueltas en los dos lados de la cabeza y la parte de arriba, para hacerla más pequeña, la empecé por la vuelta 3ª.

Espero que os dé resultado, a mí ya me han encargado 2, de momento.

lunes, 4 de octubre de 2010

Pasamontañas anti ruido



Nuestro perro, Escubi, que no es una excepción, se pone como loco cada vez que suenan cohetes, fuegos artificiales o hay tormenta.

En uno de mis últimos pedidos a Manos Maravillosas me llegó un libro de labores para mascotas.  Yo lo compré porque en su portada había dos jerseys muy graciosos, y como Escubi es tan friolero y aquí, en Andalucía, no hay calefacciones centralizadas, el pobre se muere de frío y siempre busca una manta bajo la que meterse o un jersey para que quien esté más cerca se lo ponga, me pareció gracioso hacerle los abrigos en casa, de los colores que más nos gusten y con dibujos divertidos.  Cual fué nuestra sorpresa, cuando en el interior, además de los jerseys nos encontramos con un pasamontañas anti ruido, especial para que los perros no sufran cuando hay fuegos artificiales.


Y sin pensármelo dos veces, cogí unas agujas y tejí el primero, que a pesar de ser el tamaño pequeño de las instrucciones, le quedaba muy grande, pero como lo hice en un rato, volví a repetirlo con menos puntos y agujas más pequeñas.


El día 8 empieza la Feria de Nerja, y después del pregón que la inaugura, hay fuegos artificiales, así que va a ser la semana perfecta para ver si el pasamontañas es efectivo o no.

Si lo es, os pondré el patrón, para las que tengais animales o necesiteis hacer un regalo a alguien que viva con alguno, pueda tejerlo.  Ya os contaré lo que pasa.

domingo, 3 de octubre de 2010

Polka Dot Cookery (La cocina de Lunares)


Ayer inauguramos el taller de cocina, que Begoña y yo hemos montado.  Además del coleccionismo y las labores, la cocina nos apasiona y al ver que las oportunidades de trabajar en lo nuestro sin cambiar de residencia no es fácil, y por nuestra edad, las etapas de competir, demostrar y pelear ya han pasado, decidimos embarcarnos en esta nueva aventura.


Por supuesto seguimos con el tema del alquiler de apartamentos, desde nuestra empresa familiar, Reservas de Nerja, pero tal y cómo está el mercado, necesitábamos hacer algo más y qué mejor que utilizar nuestros hobbies para llenar el resto de las horas sobrantes.


En breve pondré en mis blogs el enlace a la propia página de este nuevo proyecto, donde podreis seguir el calendario de los cursos, los cursos ya impartidos y todo lo que vayamos haciendo relacionado con la cocina, la repostería, los mini-catterings y demás.