Las Labores de Paloma: septiembre 2010

sábado, 18 de septiembre de 2010

Preparando Halloween

Estaba esperando a que me manden un video de  Bego abriendo la tarta de pañales que le enviamos cuando tuvo el niño la semana pasada, pero por unos pequeños problemillas, que esperamos que no tengan complicaciones y de los que se recupera pronto la madre del recién nacido, no lo han podido grabar todavía y creo que tampoco han terminado de abrir el regalo, así que no puedo enseñaros la reacción de los padres al ir descubriendo los regalos de la tarta.

Mientras tanto, os voy a enseñar una imagen de como van los preparativos de Halloween.  


Cuando tengamos la producción terminada os la enseñaremos con detalle.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya ha nacido!!!!!!!!!!


¡Por fin! nuestra prima Isabel ha sido abuela.

Llevábamos quince días esperando que naciera Ibon, y se ha hecho de rogar.  Pero ayer por la noche, por fín se decidió y nació.


Durante todo el embarazo hemos ido preparando el regalo y esta tarde lo hemos terminado de empaquetar y ya está camino de Bilbao, y espero que el sábado por la mañana lo tengan y lo disfruten.


El regalo consiste en una tarta de pañales, con los patucos, cubre-pañales y chaquetitas hechas por nosotras, además de algún muñeco que otro.


La tarta la hicimos sobre un cesto rectangular, porque nos pareció que era más fuerte para los 1.000 kilómetros que tiene que viajar, y  lo forramos con una tela de vichy azul.






Luego en el centro, en una caja que nos ha dado pie para empezar a montar la tarta, le pusimos el primer kit del buen Athetico,  es decir, los patucos de rayas rojas y blancas y el muñeco futbolista vestido del Athletic.


Hicimos la base con pañales enrollados, pusimos en las esquinas unos frascos de colonia, gel, crema y champú de bebés, para rellenar y un lazo para rematar. 


Una bandeja rectangular de cartón, sujeta con blu-tack a la caja del centro, da pie al segundo piso, y más pañales enrollados en el centro y fuera nuestras labores y unos bodys muy graciosos que le compramos aquí en Málaga, y un pollito hecho de punto, todo rematado con otro lazo.


Para el tercer piso, utilizamos una bandeja de cartón más pequeña y una sola fila de pañales, pusimos todos los patucos alrededor y rematamos con un lazo de lunaritos de colores.



Arriba del todo, pusimos una caja de cubiertos de bebé y teníamos unas galletas para rematar la tarta, pero por motivos de seguridad en el transporte, las galletas han terminado en una mochila.


Todo ello forrado con papel de celofán y un gran lazo de vichy azul han rematado el paquete.


Enhorabuena a los padres, a los abuelos y a los tíos. Esperamos que os guste el regalo y aunque Ibon ha sido muy grande, esperamos que no tenga problemas de talla.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Visita de Pilar Lechuza


La última semana de Agosto vino a pasar unos días en Nerja, Pilar, más conocida por La Lechuza, con su hermana July.

Fué, como dice Begoña en su  blog, una semana fantástica. Después de disfrutar de la compañía de estas dos galleguiñas durante la semana, el viernes se nos unieron Lolah y Pedro, del blog  Lola en la Cocina, quién también publicó su crónica del fin de semana, y Ana, Antonio y sus dos niños, del blog Cocina con Ana, que también hizo su entrada correspondiente.

Pilar tiene una colección de búhos o lechuzas, nunca he sabido muy bien en que se diferencian unos de otros, y en la revista de donde hemos sacado los muñecos que estamos publicando últimamente, había unos.  Tejimos la familia completa, la instalamos sobre un "tronco" y se lo dimos como regalo de bienvenida.

Espero que los haya añadido a su colección, aunque sea solo por unos días.