miércoles, 28 de julio de 2010

Princesa Penelope


Nuestra amiga Mari Carmen (Mari para los de Nerja), cuando vió los muñecos que estamos haciendo últimamente, se empeñó en que quería uno.  

No le enseñamos las revistas para que pudiera elegir cual era el que más le gustaba, porque era una sorpresa, y elegimos e hicimos el que nos gustó a nosotras, y como regalo por el día del Carmen le llevamos a la Princesa Penélope, que le encantó.  No sé que le gustó más si la muñeca o el osito que tiene en la mano.

Espero que le haya encontrado un sitio en su casa y que lo disfrute.

jueves, 22 de julio de 2010

El Elfo, Hugo


El sábado pasado fué el cumpleaños de nuestra vecina Maya, y entre Alicia y yo le hicimos un Elfo, al que enseguida puso nombre, Hugo, como su futuro primo que va a llegar en unas semanas.


No podíamos imaginar que le iba a gustar tanto, pero creo que hemos acertado con la elección, ya que le pegan más los personajes fantásticos que los tradicionales.


Nos invitó a su fiesta y Begoña le preparó unas galletas y unos cup cakes de princesa, que fueron un verdadero éxito.


sábado, 17 de julio de 2010

Las sandalias de perlé


Materiales : Perlé del nº 5 en dos colores 
                  Agujas de 2mm.
                  El perlé para hacer el dibujo se puede cambiar por angora.

Puntos Empleados : Punto musgo (todas las vueltas del derecho)

Ejecución : Montar 46 puntos en perlé y trabajar 10 vueltas a punto de musgo, añadiendo un punto a cada lado y dos en el centro (los aumentos serán visibles para que queden calados), de la siguiente forma :

  • 1ª vuelta : 1 punto del derecho, echar la hebra, 21 p del derecho, echar la hebra, 2 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 1 p. del derecho.
  • 2ª vuelta y todas las pares : todos los puntos del derecho.
  • 3ª vuelta : 2 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 4 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 2 p. del derecho.
  • 5ª vuelta : 3 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 6 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 3 p. del derecho.
  • 7ª vuelta : 4 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 8 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 4 p. del derecho.
  • 9º vuelta : 5 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra, 10 p. del derecho, echar la hebra, 21 p. del derecho, echar la hebra. 5 p. del derecho.
Se obtienen 66 puntos.  Cerrar los puntos del derecho y volver a cogerlos en la vuelta anterior.

Alternar a punto de musgo, 2 vueltas en el color de la planta, 2 vueltas en el otro color o en angora, 3 veces y terminar con 2 vueltas en perlé del color básico.

Para hacer el empeine, dejar 28 p. en cada lado en espera, y trabajar los 10 p. centrales  a punto de musgo, cogiendo en cada pasada el último punto y el primero de los que están en espera juntos.  Hacer 18 pasadas. Cerrar estos 10 puntos centrales y 4 más de cada lado.

Para hacer la parte de atrás, pasar a la misma aguja los 15 p. de cada lado y tejar seguidos 6 vueltas a punto musgo.  En la vuelta 3ª hacer en cada lado un ojal (tejer los puntos 2 y 3 juntos y echar la hebra) para poder pasar la cinta.

Si en lugar de cinta, queremos cerrar la sandalia con tira y botón, una vez juntados los 30 p. en la misma aguja, aumentar en uno de los extremos 10 p. y trabajar las 6 vueltas, haciendo un solo ojal en el extremo de la tira añadida.  Al hacer la otra sandalia, aumentar los puntos de la tira en el lado contrario.



En las 8 vueltas que se tejen antes de empezar el empeine, se puede tejer el punto de los pañales o de la chaquetita que se haga a juego, como he hecho en estas sandalias rosas que le regalé a la nieta de Mª Carmen, que es la que me aguanta cuando voy a por lazos, botones, etc.



domingo, 11 de julio de 2010

Campeones, Oe, Campeones, Oe

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!!!!!!


Ya nos hemos equipado para el partido.



Entre las camisetas, que hasta Escubi tiene una,



las galletas,


los muffins y


Pablillo, nuestro pulpo de la selección, 


esperamos que nuestros chicos ganen el Mundial.



jueves, 8 de julio de 2010

Mamá pata


Nuestros amigos Esther y Antonio van a ser abuelos por primera vez, de una niña, que se está haciendo de rogar y no termina de llegar.


Era una sorpresa, pero como está tan tardona, he decidido no esperar más y publicar a mamá pata, que es el muñeco que le he hecho para rellenar la rosca de patucos que le tenía preparada.

martes, 6 de julio de 2010

Y después .........


fué la limpiadora, Mrs. Mopita.

Alcia, se siente identificada con esta muñeca, ya que su función en la cocina, dice ella, es la de "marmitón". Se pasa el día recogiendo todo lo que Begoña ensucia mientras cocina.

La verdad es que la peor parte se la lleva el lavavajillas, pero cuando hay cosas que no pueden esperar o que no quedan bien por tamaño o cualquier otra causa en la máquina, es ella la que las lava, seca y guarda.

Así que la vió, le gustó y la hizo.  Todavía no tiene su espacio, pero creo que con la baialrina y Mrs. Muffins, enseguida encontrara su hueco.

domingo, 4 de julio de 2010

Mrs. Muffins



....... luego llegó Mrs. Muffins, un homenaje a la cocinillas de la familia.

Como veréis nos ha dado fuerte con los muñecos y la producción no para.  Tengo que decir que nuestra madre lleva diez días en la cama, por una caída que tuvo estando de vacaciones, y pasamos tantas horas haciéndole compañía que hacer punto y además divertido,  es una manera de entretenernos como otra cualquiera  y ahora que hemos cambiado de tipo de labor, es genial.

En siguientes entradas os iré enseñando el resto de nuestras nuevas producciones.

viernes, 2 de julio de 2010

La bailarina


Y después del futbolista, llegó el turno de la bailarina.

Begoña se empeñó que ella quería una bailarina, porque le parecía una monada y como teníamos los colores necesarios,  nos pusimos manos a la obra y al dia siguiente la Paulova estaba terminada.

La verdad es que le hemos cogido gusto a esto de hacer muñecos, y aunque no hemos dejado de lado las otras labores, llevamos tres semanas tejiendo y rellenando lo tejido sin parar.

Espero que os guste tanto como a nosotras.