Las Labores de Paloma: mayo 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Hacer un regalo para un recien nacido



Hay veces que tienes que hacer un regalo y no tienes ganas de gastar mucho, y la verdad es que con un ovillo de lana de bebé, unos metros de lazo, papel de seda, un cesto de mimbre, un retal y un papel de celofán, se puede conseguir un regalo lustroso y con el que quedaremos muy bien, porque será totalmente artesanal.

Hacemos con la lana unos pares de patucos. Los rellenamos con papel de seda, rociado previamente con un poco de colonia de bebés y ponemos los lazos.



Sacamos un patrón del cesto para forrarlo con la tela. Recortamos la tela con una tijera en zig zag, así no tendremos que rematar.
Colocamos los patucos en el cesto y con un papel de celofán del color de los lazos, envolvemos todo el conjunto. Ponemos un lazo o una etiqueta y listo para regalar.


jueves, 20 de mayo de 2010

Nace Whole Kitchen

Pues ya ha llegado el día, los que me seguís sabéis que he estado un poco alejada del blog y en alguna que otra ocasión os comenté que estaba sumergida en un nuevo proyecto, pues bién, hoy nace ese proyecto que comparto con tres grandes amigas, Beatriz, Begoña y Trotamundos.

Se trata de Whole Kitchen es un espacio dedicado a todo lo que acontece en el mundo de la cocina, reflejando así el auge que la gastronomía posee en estos momentos.











Nuestro objetivo es inspirar, unir, informar y entretener a una comunidad de personas entusiastas y apasionadas por la gastronomía, que desean conocer cada día más de este maravilloso mundo y que no cesan en su interés por conocer cada día más.

Hemos formado el Círculo Whole Kitchen, un lugar de encuentro donde aprender y compartir nuestras experiencias en la cocina, y la forma que hemos elegido para hacerlo es elaborando diferentes recetas que propondremos a través de propuestas mensuales, para que entre todos nos enriquezcamos de la diversidad y pluralidad que esto nos puedo ofrecer. Podreís ver aquí con más detalle que es el Circulo Whole Kitchen.

Deseamos disfruten de nuestro espíritu. Bienvenidos a Whole Kitchen.

sábado, 15 de mayo de 2010

15 de Mayo, San Isidro


Hoy hemos celebrado la fiesta de San Isidro, que es uno de los patrones de Nerja.  La fiesta consiste en ir en romería desde la Iglesia de El Salvador, en el Balcón de Europa, hasta la ermita de San Isidro, junto a las cuevas.


En esta romería, los caballistas del pueblo visten a sus caballos con sus mejores galas, al santo se la sube hasta la ermita en un carro tirado por bueyes, las peñas y grupos de amigos, visten carretas, camiones, furgonetas o coches para hacer el camino, y el resto subimos a pie.


Disfrutamos todo lo que podemos, lo pasamos maravillosamente


Este año mis hermanas y yo, hemos llevado en los trajes unos broches muy flamencos, que nos ha hecho Eva, de Evytuka y que la verdad es que han quedado muy graciosos y muy propios para la fiesta.


Además de estos broches, tiene otros primaverales, baberos muy graciosos, y un montón de cosas más, que podeis ver si visitais su blog.